top of page

Bienvenid@   a Brujas (Bélgica)

Sobre mí

Brujas  es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.

Donde se encuentra ?

¿Qué visitar en Brujas?

Aunque Brujas es una ciudad pequeña y es difícil que os escape algún detalle, algunos de los monumentos que no podéis perderos (y con los que os encontraréis) son los siguientes:

 


Brujas, canales y la torre Belfort

 

  • Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.

  • Belfort: Se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

  • Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.

  • Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.

  • Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.

Si os gustan los museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos, y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.

La cultura de Brujas

Brujas fue declarada en 2002 como Capital Europea de la Cultura, junto con Salamanca. En Brujas se rodó la película de acción In Bruges. Como ya se mencionó, el casco histórico de Brujas bien conservado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.[1] En dicho centro histórico, cuya historia se remonta a la Edad Media, el estilo neogótico reinaba en el siglo XIX y gran parte de la ciudad fue reconstruida en el dicho estilo

Platos tipicos :

  1. La carbonada flamenca: Puede considerarse el plato típico por excelencia del país. Es un estofado de ternera con una salsa de chocolate de cerveza, dos de los productos estrella de Bélgica. Podrás encontrarlo preparado de diferentes maneras. Dependiendo del restaurante lo elaboran con una determinada cerveza (carbonada a la Chimay, a la Grimbergen...) viene acompañado de patatas fritas, asadas o puré de patata.

     

  2. Endivias con queso y jamón: La endivia es una de las verduras estrella de Bélgica. La preparan con una salsa de bechamel y las envuelven en queso y jamón. Se cocinan gratinadas en el horno.

     

  3. Codillo a la mostaza: Plato típico Alemán pero muy presente en las cartas de los restaurantes Belgas. Suele prepararse con salsa de mostaza acompañado de una patata asada y ensalada. También puede encontrarse preparado a la ciruela aunque es menos habitual. 

     

  4. Conejo a la cereza: Muy conocido en Bruselas y en Bélgica es el conejo preparado con cereza o ciruela. Suele acompañarse de un puré de manzana.

     

  5. Waterzooi: Es un estofado típico de Flandes, principalmente de la región donde está Gante. Podrán encontrarlo de pescado o de pollo. Suele llevar verduras como zanahorias, puerro, patata, huevo, nata. Con pollo se llama kippenwaterzooi. Aunque es más típico de Gante que de Brujas, también podemos encontrarlo en la ciudad. Es más recomendable comerlo en invierno que en verano al ser un plato contundente y servirse siempre muy caliente.

     

  6. Salchicha con puré de patata: Es un plato principalmente típico de Bruselas. El puré suele estar acompañado de verduras, normalmente zanahoria.

     

  7. Mejillones: Ciudades como Brujas son muy típicas de mejillones, más que Bruselas. Todos los mejillones provienen del mar del norte, situado a menos de 20 km de Brujas. Los encontraras de mil maneras pero los más conocidos son con apio y vino blanco. Se sirven en una cazuela y no son un entrante, es un plato. Para nuestro gusto los platos anteriores son más recomendables que los mejillones.

bottom of page